Siri salva la vida a una mujer, ¿y si su móvil llega a ser Android?
- Ricardo Aguilar
- 29 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Desde hace ya unos años, los asistentes virtuales han cobrado un papel relevante en nuestros smartphones. Nos permiten ejecutar tareas con simples comandos de voz, pretendiendo estos darnos la idea de que estamos interactuando con una persona real, y no con un dispositivo móvil inerte.
Hoy te contaremos el curioso caso de cómo Siri, el asistente de Apple, ha salvado una vida en Reino Unido, y vamos a plantearte qué hubiera pasado si hubiera habido un Google Pixel en esa casa en lugar de un iPhone.

Según leemos en iPadizate un niño de tan solo cuatro años pudo salvar a su madre, que quedó inconsciente tras caer al suelo. El niño solo tuvo que hacer una pulsación larga en el botón home para acceder a Siri, y hacer así una llamada a los servicios de emergencia.
¿Qué hubiera pasado si esto hubiera pasado en una casa donde usan Android? Para empezar, Google Assistant no funciona con el teléfono bloqueado si no tienes activado el “Ok Google”, ya que para lanzarlo tienes que hacerlo desde el botón home, y este solo se visualiza al desbloquear el teléfono.
Además, si el accidente hubiera pasado en cualquier país de habla no inglesa, estaríamos ante un mal asunto ya que Google Assistant no funciona en ningún idioma que no sea inglés o alemán. Sin duda, Google debe ponerse las pilas de una vez. Parece que van a tardar cerca de un año en traducir un asistente que estaba ya prácticamente hecho, ya que simplemente han mejorado Google Now. Noticias como estas deben hacernos pensar en que Android no es tan perfecto como pensamos, y que otros sistemas operativos nos llevan la delantera en ciertos aspectos.
Comments